A veces, esa sensación incómoda y la necesidad de empezar a mover las piernas pueden indicar que algo más grave ocurre dentro de su cuerpo. El síndrome de piernas inquietas, abreviado como RLS (por sus siglas en inglés), que afecta a casi el 10 % de las personas en los Estados Unidos, es algo que no debe descuidarse. El síndrome de piernas inquietas, que suele ser más común en las mujeres, no elige víctimas y podría ser un indicador de que algo más peligroso está sucediendo dentro de usted.
Introducción
No existe una explicación médica concreta para el síndrome de piernas inquietas, ya que todo lo que se sabe sobre sus causas se basa en especulaciones. Sin embargo, investigadores y médicos han estudiado y sospechado que esta condición desfavorable puede ser resultado de un desequilibrio hormonal, malestar corporal y muchos otros.
Aunque parezca un misterio, los tratamientos para el síndrome de piernas inquietas son científicamente y médicamente sólidos, por lo que existe una manera de combatirlo. Desde rehabilitación física, masajes, tratamiento médico y uso de medicamentos, el síndrome de piernas inquietas tiene numerosas formas de ser tratado y prevenido si se diagnostica a tiempo. Además, siempre se debe priorizar el conocimiento sobre la afección, ya que, incluso si no pone en peligro la vida, podría ser su cuerpo advirtiéndole.
Todo sobre el síndrome de piernas inquietas
Antes de conocer el tratamiento y cómo se medican los pacientes con síndrome de piernas inquietas, lo primero que debe saber es qué es y qué efectos produce en su cuerpo. A partir de su historia clínica, implicaciones anatómicas, causas y tratamientos, primero debe determinar qué es el síndrome de piernas inquietas y por qué no debe descuidarse. Además, dado que hay muchos artículos engañosos en línea sobre el síndrome de piernas inquietas, sus especulaciones e investigaciones deben tener una base médica y científica para su seguridad.
Explicación médica
El síndrome de piernas inquietas se conoce médicamente como enfermedad de Willis-Ekbom y, lamentablemente, puede aparecer y mostrar síntomas a cualquier edad. También es una afección que empeora con el paso de los años, por lo que descuidar los primeros signos de síntomas puede empeorar las cosas. Sus efectos pueden variar desde interrupciones del sueño aparentemente inofensivas hasta graves impedimentos para las actividades diarias y el movimiento físico.
En cuanto a las causas, los médicos no están completamente seguros de qué desencadena el síndrome de piernas inquietas, pero se han documentado especulaciones e hipótesis al respecto. La teoría ampliamente aceptada sobre el síndrome de piernas inquietas es que depende más de la composición genética del individuo, por lo que el síndrome de piernas inquietas puede ser hereditario. Además, se ha informado de que los niveles bajos de hierro en el cerebro pueden ser un factor de riesgo para padecer el síndrome de piernas inquietas. En cuanto al diagnóstico, no hay una única prueba para averiguarlo, pero si hay una necesidad imperiosa de mover las piernas, esa puede ser una de ellas.
Síntomas, efectos y tratamiento
Los síntomas reportados de RLS varían desde pequeñas instancias de sensación eléctrica en las piernas en momentos de inactividad prolongada, como dormir. La mayoría de las veces, RLS es responsable de espasmos nocturnos en las piernas, gateo, reptación y palpitaciones, de ahí el nombre de piernas inquietas. RLS se puede diferenciar de los impulsos normales ya que RLS son sensaciones anormales y desagradables que aparecen repentinamente en las piernas.
El síndrome de piernas inquietas (RLS, por sus siglas en inglés) puede parecer insignificante al principio, ya que, en el mejor de los casos, es una simple molestia para la paz. Sin embargo, si no se trata, puede convertirse en un problema. Se ha informado que las causas graves del RLS son el desarrollo del insomnio debido a las noches sin descanso y, en general, afectan la calidad de vida. Esta afección tiene un lado positivo, ya que se puede tratar fácilmente con medicamentos de venta libre, como los potenciadores de la dopamina. Además, los relajantes musculares, como los masajes, también ayudan mucho a aliviar los músculos.
2 sillas de masaje terapéutico para ayudar con el síndrome de piernas inquietas
Como ya se ha mencionado que el descanso muscular ayuda mucho con el síndrome de piernas inquietas, las sillas de masaje son imprescindibles si sufres de síndrome de piernas inquietas. La afección se relaciona principalmente con contracciones musculares involuntarias, por lo que relajar los músculos de las piernas es fundamental para combatirla, y qué mejor forma de hacerlo que con masajes. A continuación, se muestran algunas inversiones útiles en sillas de masaje que son muy recomendables para proporcionar comodidad y tratamiento.
1. REI - Masajeador otomano para pies, pantorrillas y zona lumbar de SYNCA WELLNESS
Precio original: $699,99
Precio con descuento: $599,99
Este dispositivo de masaje es perfecto para esta afección, ya que el síndrome de piernas inquietas se presenta principalmente en las piernas, por lo que este equipo es el mejor para eso. El masajeador de pies, pantorrillas y zona lumbar REI es posiblemente la mejor experiencia de masaje terapéutico de pies y es muy asequible, ya que cuesta menos de $700. Puede aprovechar al máximo su dinero con este increíble equipo, ya que obtiene shiatsu inalámbrico, terapia de calor y cobertura total de los pies que es fácilmente portátil.
El masajeador de pies, pantorrillas y zona lumbar REI funciona mediante bolsas de aire que comprimen suavemente desde ambos lados, lo que le ofrece una terapia de compresión profunda. Este dispositivo estimula fácilmente el flujo sanguíneo y relaja el músculo con su sistema de rodillos para pies y estimulador de agarre en el talón. En general, por menos de $700, obtiene el dispositivo terapéutico perfecto que podría tratar su síndrome de piernas inquietas de manera segura y precisa.
2. Sillón de masaje premium SYNCA Kagra 4D
Precio original: $5,999.99
Precio con descuento: $4,999.99
Si busca una experiencia de masaje completa que le ayude a lidiar con el síndrome de piernas inquietas (RLS), el SYNCA Kagra es perfecto para usted. El sillón de masaje SYNCA Kagra 4D Premium es lo mejor que tiene Japón en cuanto a tecnología 4D en un sillón de masaje. Viene con muchas características destinadas a su comodidad y tratamiento, e incluye 78 combinaciones de masaje diferentes, todas para su personalización.
Entre su larga lista de características se encuentran el escaneo corporal, cabezales de rodillos 4D, 13 programas automatizados, masaje localizado y parcial, terapia de calor, estéreo Bluetooth y masaje de aire. Sin embargo, si desea centrarse en el tratamiento del síndrome de piernas inquietas, este sigue siendo muy recomendable, ya que ofrece tecnología de masaje de aire para los músculos de las piernas. La silla es completamente personalizable, por lo que puede encontrar la configuración perfecta en la que la desee para asegurarse de que no sea demasiado liviana ni demasiado dura para usted. Con todas estas tecnologías de primera línea, su precio está muy justificado.
En resumen
El síndrome de piernas inquietas es una de esas afecciones que aparentemente no necesita tanta atención, pero si se descuida, es peligrosa. El síndrome de piernas inquietas comienza como una simple necesidad de mover las piernas que, lamentablemente, se convierte en nerviosismo, contracciones musculares y pérdida de sueño. La mejor manera de controlar y tratar esta afección, aparte de la medicación, es relajando el músculo y aflojándolo. Este masaje también funciona en ambos sentidos, ya que el síndrome de piernas inquietas también se produce principalmente en el cerebro, por lo que un masaje ayuda a relajar tanto el músculo como la mente. Si tiene curiosidad por saber más sobre nuestros productos de masajes, llámenos en cualquier momento al (833) 627-7245 o envíenos un mensaje mediante nuestro chat en vivo.