El estrés es mortal y no debe subestimarse. Las personas experimentan estrés a diario, independientemente de las actividades que las mantengan ocupadas. Muchas personas que pasan el día en la oficina frente al ordenador son más propensas al estrés físico y mental. Otras personas que realizan trabajos manuales sienten dolor físico por hacer las mismas cosas todo el día.
Introducción
Hay muchas maneras de lidiar con el estrés, ya sea físico, mental o emocional. Algunos prefieren entretenerse con entretenimiento como ver la televisión, navegar por las redes sociales o practicar deportes recreativos. Otros buscan calmarse después de un largo día de diversas actividades. La mayoría recurre a un masaje para aliviar el estrés de pies a cabeza.
Con la existencia de sillones de masaje, recibir un masaje se ha vuelto más accesible y cómodo para la mayoría de las personas. Si conseguir uno propio no parece posible por ahora, muchos establecimientos públicos los tienen por todas partes. A veces, después de comer tu plato favorito en el centro comercial, podrías sentir la tentación de sentarte en uno inmediatamente. Sin embargo, debes considerar si esto podría tener algún efecto adverso.
Por qué un masaje después de comer no es una buena idea
Los beneficios de una silla de masaje incluyen mejorar la circulación y aliviar el dolor muscular. Sin embargo, es fundamental usarla correctamente para lograr estos maravillosos resultados. Surgen muchas preguntas, pero es lógico considerar las ventajas y desventajas de cualquier cosa, incluido el masaje. Por ejemplo, el uso excesivo de la silla de masaje puede afectar negativamente la salud.
No se recomienda recibir masaje en silla inmediatamente después de comer. Mucha gente debatirá esta afirmación, y la mayoría incluso destacará sus beneficios para el sistema digestivo. Evite recibir masaje en silla durante al menos una hora después de comer.
Puede causar reflujo ácido.
Los masajes regulares en silla pueden ayudar a su sistema digestivo, pero recuerde que su cuerpo digiere los alimentos con mayor eficiencia cuando está en posición vertical. Puede parecer agradable recostarse en una silla de masaje y disfrutar de las suaves caricias de los rodillos y las bolsas de aire. Sin embargo, esta postura puede interferir con su digestión natural y favorecer el reflujo ácido.
El reflujo ácido es una idea aterradora, pero imagina tener un reflujo ácido alto porque decidiste relajarte inmediatamente después de comer. No puedes disfrutar de un masaje corporal porque te arde la garganta y el estómago. Una máquina seguirá siendo una máquina al final del día, así que toma todas las precauciones necesarias siempre que puedas.
Puede causar hinchazón y acidez estomacal.
La hinchazón es otro problema digestivo que puedes experimentar si recibes terapia de masaje inmediatamente después de una comida copiosa. La hinchazón es más que desagradable; si ocurre con regularidad, sin duda interrumpirá tu vida diaria. Quizás te preguntes cómo una simple sesión en una silla de masaje puede causar hinchazón. La respuesta parece científica y radical.
La terapia de masaje en silla incluye diversas presiones que pueden ser estresantes para el estómago y la espalda si se realizan después de comer. Este problema se suma a la sensación de hinchazón e incomodidad.
Las personas que sufren de acidez estomacal e hinchazón pueden descubrir que recibir un masaje corporal después de la cena o el almuerzo agrava el problema. Por lo tanto, es mejor esperar una o dos horas después de comer antes de recibir terapia de masaje en silla.
Puede provocar una vejiga hiperactiva.
Acudir a una terapia de masaje en silla después de comer puede afectar significativamente la vejiga, ya que la vuelve hiperactiva. Imagine tener que ir al baño repetidamente durante una relajante sesión de terapia de masaje en silla. Es recomendable darse el tiempo suficiente para digerir la comida, especialmente si desea disfrutar de la sesión.
Las 2 mejores sillas de masaje para la digestión

Sillón de masaje Human Touch Quies
Precio original : $5,999
Precio con descuento : $4,999
La palabra "quies" en latín significa descanso, paz y tranquilidad. Si desea disfrutar de estas tres cosas unas horas después de comer, el sillón de masaje Human Touch Quies de Human Touch es perfecto para usted. Este sillón de masaje ofrece características y beneficios para su salud y bienestar general, incluyendo su sistema digestivo. El sillón de masaje Human Touch Quies le ayudará a lograr un equilibrio entre su vida laboral y personal.
El sillón de masaje Human Touch Quies cuenta con una guía en L de alto rendimiento que cubre el cuello y los hombros hasta los glúteos y los muslos. Según los médicos, su posición de gravedad cero acomodará la espalda y elevará las piernas por encima del nivel del corazón, la forma más saludable de sentarse. Además, cuenta con nueve programas automáticos, incluyendo Cuerpo Completo, Estiramiento y Recuperación, que le brindarán soluciones rápidas para el estrés diario.
Otra característica destacada del Quies es su doble calor lumbar, que se enfoca en las zonas problemáticas de la espalda, relaja los músculos tensos y alivia el dolor de espalda. Su reposapiernas flexible se adapta a la altura y cuenta con rodillos bajo los pies para mejorar la reflexología y una intensidad ajustable para pantorrillas y pies. Este sillón de masaje también incluye altavoces Bluetooth, control remoto LCD, presión de acupuntura Cloud Touch y mucho más.
Silla de masaje Kahuna Kappa 4D
Precio original : $10,499
Precio con descuento : $9,499
El sillón de masaje Kahuna Kappa 4D es una excelente opción si busca un sillón que mejore su digestión mientras trabaja sus músculos y circulación. El sillón de masaje Kahuna Kuppa 4D garantiza una revitalización máxima y una relajación reconfortante para quienes necesitan una sesión de masaje corporal completo, experta y de alta calidad en casa. Este sillón cuenta con cuatro programas especiales, diseño de riel HSL, tecnología de ahorro de espacio, 96 celdas de aire y tres programas de estiramiento.
El masaje con balanceo y torsión son otras fantásticas características del sillón de masaje Kahuna Kappa 4D . Este sillón cuenta con cuatro programas exclusivos para atletas, incluyendo los modos dinámico y golfista. Su aplicación móvil también es una de las más interactivas del mercado.
En resumen
Para afrontar trastornos físicos y mentales, una silla de masaje es tu mejor aliada. Una silla de masaje puede ayudarte a combatir el insomnio, la ansiedad, los dolores corporales o la fatiga con mayor eficacia que los métodos más costosos. Sin embargo, recuerda usarla responsablemente, lo que incluye dejar pasar algunas horas después de comer antes de usarla.