Una encuesta de consumidores de 2009 realizada por la Asociación Americana de Terapia de Masaje (AMTA) reveló que las mujeres reciben más masajes que los hombres. En Estados Unidos, el 18 % de las mujeres reciben masajes, mientras que solo el 10 % de los hombres utilizan este método por diversas razones. Este resultado no sorprende a muchos, ya que, científicamente, las mujeres son más conscientes de su salud y bienestar, al ser el género con mayor fragilidad física.
Introducción
El masaje debería ser para todos, sin importar género, edad, ocupación o situación económica. Algunas personas pueden tener ciertas consideraciones al recibir un masaje, ya sean físicas o sociológicas. La mayoría de las mujeres se sienten más cómodas con una terapeuta, mientras que la mayoría de los hombres no tienen preferencias particulares. Con la existencia de sillones de masaje, no tendrás que preocuparte por recibir caricias de otra persona, por lo que tu experiencia de relajación será más completa que nunca.
Por qué hombres y mujeres necesitan una silla de masaje
Como una de las formas más antiguas de sanación, el masaje puede hacer maravillas tanto en hombres como en mujeres. El género no influye en la ejecución ni la eficacia del masaje, excepto en el caso de las mujeres embarazadas. El uso de una silla de masaje se basa en este mismo principio, ya que estas sillas suelen ajustarse a la talla y la forma de los usuarios. Las sillas de masaje y sus características ofrecen enormes beneficios para la salud, tanto para hombres como para mujeres, que agradecerán si las usan con regularidad.
Ayuda a reducir el estrés y la fatiga.
El estrés excesivo puede desencadenar numerosos problemas de salud, como depresión, enfermedades cardíacas, diabetes, asma y obesidad. Las sesiones regulares de masaje en silla pueden reducir los niveles de cortisol, la hormona que causa el estrés, hasta en un 53 %, según investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami. Te resultará más fácil alcanzar un estado de relajación y mejorar tu estado de ánimo y la calidad del sueño.
Además del estrés, la fatiga es algo común que experimentamos a diario. Hay momentos en los que nos sentimos cansados a pesar de realizar tareas no muy pesadas, lo que puede atribuirse a una mala salud general. El masaje puede abordar esta afección de forma natural sin el consumo excesivo de estimulantes como los suplementos alimenticios, que pueden tener efectos secundarios.
Ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico.
Un sistema inmunitario fuerte puede ser suficiente para proteger nuestro cuerpo de diversas enfermedades que pueden afectar nuestra calidad de vida. La falta de sueño, la falta de ejercicio, la mala alimentación y un estilo de vida estresante contribuyen notoriamente al debilitamiento del sistema inmunitario. Puede fortalecer su sistema inmunitario con sesiones regulares de masaje en silla, ya que puede combatir microorganismos dañinos y otros invasores en sus sistemas orgánicos.
Ayuda a mejorar la salud de la sangre y el corazón.
Tanto hombres como mujeres no están exentos de la amenaza de la hipertensión y los infartos. La hipertensión arterial es una de las causas de muerte más comunes en todo el mundo y no distingue género. El riesgo de insuficiencia renal, accidente cerebrovascular y otras enfermedades aumenta con la presión arterial, a la que nos volvemos más susceptibles con la edad. Un masaje en silla, ejercicio y una nutrición adecuada son perfectos para bajar la presión arterial.
Los problemas cardíacos, como las arritmias cardíacas, se desencadenan por el estrés, que afecta tanto a hombres como a mujeres. El masaje regular mejora la salud cardiovascular, ya que nos ayuda a tranquilizarnos cuando nos sentimos demasiado sensibles. Dale a tu mente, cuerpo y espíritu un impulso de bienestar, energía y relajación con un sillón de masaje de alta calidad.
2 excelentes sillas de masaje para hombres y mujeres

Los sillones de masaje ofrecen experiencias transformadoras de relajación y sanación sin la molestia de reservar citas en un spa. Tiene control absoluto sobre sus sesiones gracias a la versatilidad y los ajustes de la mayoría de las marcas y modelos. Hombres y mujeres pueden disfrutar al máximo de la belleza de estas extraordinarias creaciones gracias a sus excelentes características y funcionalidades. Aquí tiene dos de los mejores sillones de masaje para todos los géneros.
Silla de masaje médica Luraco i9 Max, fabricada en EE. UU.
Precio original : $15,490
Precio con descuento : $12,490
Las tecnologías avanzadas de la serie de sillas de masaje médico Luraco i9 Max, fabricadas en EE. UU., le permiten disfrutar de un mayor alivio y relajación. Conectará profundamente con su mente y cuerpo al usar esta silla con regularidad. El i9 Max fue fabricado por la única marca con el sello "Hecho en EE. UU.", lo que significa que su calidad es de primera línea. Esta silla de masaje médico de vanguardia y restauradora le brinda acceso a la inigualable novena generación de iRobotics.
El sistema patentado de riel en L dividido del sillón de masaje médico Luraco i9 Max, fabricado en EE. UU. , una combinación de rieles en S y en L, le brinda acceso a la más amplia gama de funciones de masaje. Otra característica patentada, los rodillos robóticos con tecnología mariposa 3D, le brindan una experiencia 7D excepcional. El ajuste de la posición del reposabrazos del i9 Max tiene un diseño ergonómico con potentes motores que ofrecen un masaje preciso y personalizado.
Otra característica única del sillón de masaje médico Luraco i9 Max, fabricado en EE. UU., son sus rodillos manuales que alivian la tensión, estimulan la circulación y proporcionan una relajación profunda. Su diseño ajustable hace que la sensación de ingravidez de su reclinación en gravedad cero sea aún más efectiva. El sillón de masaje i9 Max está completamente tapizado en cuero genuino, que ofrece durabilidad, transpirabilidad y resistencia a las manchas, las rozaduras y la decoloración por rayos UV.
Sillón de masaje D.Core Stratus
Precio original : $11,000
Precio con descuento : $8,999
El motor patentado 3D+ True Shiatsu Action del sillón de masaje D.Core Stratus cautivará a cualquier hombre o mujer. Su auténtico tapizado de nogal negro y su diseño inspirado en la naturaleza japonesa transforman cualquier habitación con tranquilidad y una elegancia innegable. El diseño del D. Core Stratus, que se adapta a la pared, lo hace ideal para cualquier habitación, mientras que sus luces LED lo convierten en el centro de atención de cualquier espacio.
Todos queremos que nuestra silla de masaje realice movimientos realistas, por lo que la silla de masaje D.Core Stratus perfeccionó su tecnología 3D+ True Shiatsu Action para lograrlo. Cada momento se enriquece con el masaje de espalda con calor que relaja y alivia la tensión muscular. Sus matrices de ondas para el antebrazo proporcionan un masaje profundo en zonas del cuerpo donde la mayoría de las sillas solo funcionan con celdas de aire. El sistema L-Track de Stratus está diseñado estratégicamente para integrarse con el mecanismo 3D+ True Shiatsu Action y brindar un masaje terapéutico desde el cuello hasta los isquiotibiales.
En resumen
El estrés y la fatiga se pueden mitigar con sesiones de masaje regulares y de calidad, que ahora puedes disfrutar usando sillones de masaje.