Descubrirás innumerables innovaciones en la industria de la salud y el bienestar mediante tecnología y métodos tradicionales. Esta enorme variedad puede resultar abrumadora, pero es un buen problema, ya que tendrás acceso a muchas maneras emocionantes de mejorar tu salud y bienestar. Un ejemplo perfecto de la aplicación de los descubrimientos científicos y tecnológicos a la salud y el bienestar es la cromoterapia, que utiliza secuencias de luz para mejorar el estado de ánimo.
Introducción
Al contemplar el arcoíris y el espectro de colores que irradia, la belleza de la naturaleza nos maravilla. Al ver el rojo y el naranja, nuestro cerebro asocia ciertos colores con diferentes emociones, como la ira, la pasión y el poder. Combinar todos estos colores en diversas secuencias favorece nuestra salud psicológica gracias a su capacidad para generar calma en medio del caos.
El hermoso concepto de la cromoterapia
La cromoterapia utiliza el espectro visible o la luz de color para promover la sanación física, mental y espiritual. En la creencia occidental, el estrés y la fatiga son formas de desequilibrio que pueden provocar enfermedades si no se abordan de inmediato. La cromoterapia es una de las modalidades de sanación más holísticas y sencillas, ya que no requiere el consumo ni la aplicación de suplementos alimenticios ni ungüentos. A continuación, se detallan los efectos de algunos colores del espectro cromático en la salud y el bienestar.
Luces rojas y naranjas
El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo y el principal componente del tejido conectivo, incluyendo tendones, ligamentos, piel y músculos. Esta proteína cumple muchas funciones vitales, como estructurar la piel y fortalecer los huesos. El color rojo favorece la formación de colágeno, alivia el dolor muscular, reduce la rigidez muscular, mejora la circulación sanguínea y activa el metabolismo.
El naranja es un color cálido que puede relajar los sentidos y brindar calidez y satisfacción a la mente y al cuerpo. Además, algunas religiones occidentales, como el budismo y el hinduismo, afirman que la luz naranja puede tratar el asma, la epilepsia, el estreñimiento, las fracturas óseas y las lesiones de ligamentos. Además, algunos creen que puede tratar todas las afecciones sinusales, eliminar quistes, fortalecer el sistema inmunitario y aliviar el dolor de los cólicos menstruales.
Luces amarillas e índigo
El color índigo también se conoce como el activador de los sueños por su capacidad para aclarar la mente y ayudar a conectar con la intuición. Es uno de los colores más poderosos que puede estimular la energía mental, aumentar la actividad onírica y expandir la imaginación. Según las tradiciones occidentales, las migrañas, los defectos visuales, los problemas sinusales y algunos trastornos de la piel pueden aliviarse con la luz índigo.
Al igual que las luces índigo, el amarillo también es famoso por despertar la inspiración gracias a su brillo. Este color evoca entusiasmo y optimismo, lo cual, según algunos expertos en cromoterapia, tiene un efecto alcalinizante que fortalece el sistema nervioso. La luz amarilla es un purificador natural de la piel que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, aumenta la curiosidad y la atención, y trata innumerables enfermedades.
Luces verdes y azules
Si hay un color que se asocia con la palabra sanación, ese es el verde. Este color predominante en la naturaleza aporta equilibrio y armonía a la mente y al cuerpo, e infunde relajación y renovación. La luz verde nos permite sentirnos conectados con la tierra y transmite una sensación de calma física y espiritual.
El verde relaja los músculos y los nervios, alivia los dolores de cabeza y alivia los síntomas del cáncer. Este color también estabiliza la presión arterial y previene problemas gastrointestinales como las úlceras. Exponerse a la luz verde es recomendable si padeces alguna enfermedad cardíaca.
El azul es el color por excelencia para combatir la ansiedad y facilita el habla y la comunicación, proporciona relajación mental y promueve la sabiduría y la claridad. Este color también ayuda con los problemas de sueño y elimina las bacterias del aire gracias a su efecto antiséptico natural. La luz azul puede aliviar la fiebre, la bronquitis, el asma y el cáncer de pulmón.
Las 2 mejores sillas de masaje con cromoterapia
La cromoterapia se está popularizando en los sillones de masaje debido a la influencia de la cultura oriental en la industria. Esta incorporación añade variedad a su experiencia de relajación, a la vez que le da a su espacio un aire futurista. Aquí tiene dos extraordinarios sillones de masaje con cromoterapia que llenarán su habitación de colores de sanación y relajación.
Silla de masaje OHCO R.6
Precio original : $10,500
Precio con descuento : $8,999
Al empezar a usar las luces de cromoterapia del sillón de masaje OHCO R.6 , se preguntará dónde estuvo esta increíble máquina. Esta tumbona fue concebida como un elemento moderno de mediados de siglo, con sus acabados de madera de primera calidad que se integran a la perfección en cualquier espacio elegante. El sillón de masaje OHCO R.6 cuenta con masaje de aire que proporciona un alivio relajante con niveles de compresión ajustables y calor corporal total que relaja los músculos rígidos.
Sillón de masaje Ogawa Master Drive AI 2.0
Precio original : $12,999.99
Precio con descuento : $8,999.99

El equipo de diseñadores de Ogawa se enorgulleció de utilizar una estética de alta calidad y materiales de primera calidad al crear el sillón de masaje Ogawa Master Drive AI 2.0 . Este sillón cuenta con relajantes luces LED que mejoran el estado de ánimo y ofrecen cromoterapia integrada con música relajante para ayudarle a liberar la fatiga y revitalizar cuerpo y mente. La terapia de calor lumbar del Ogawa Master Drive AI 2.0 relaja la zona lumbar y todos los músculos y articulaciones circundantes.
Los rodillos de masaje inteligentes Vario Motion 4D del sillón de masaje Ogawa Master Drive AI 2.0 pueden adaptar y modificar los movimientos, la presión y la velocidad del masaje para replicar la sensación de una mano humana real. Su riel en forma de "L" trabaja los grupos musculares esenciales y sigue la forma natural de la columna vertebral. Para una mayor velocidad, mayor precisión y una experiencia más completa, el sillón de masaje Ogawa Master Drive AI 2.0 utiliza innovadores microprocesadores de sexta generación. Con esta tecnología y sus características, le garantizamos un masaje inmersivo y preciso cuando lo desee.
En resumen
La cromoterapia se conoce desde hace siglos, pero pocas personas comprenden su potencial para nuestra salud y bienestar. Gracias a los sillones de masaje modernos, podemos experimentar la belleza de este concepto sin salir de casa