La terapia de masajes ha sido durante mucho tiempo una medicina alternativa natural para varias civilizaciones. Se utiliza para aliviar dolores musculares, reducir la tensión y aumentar la relajación. También se ha demostrado que tiene muchos más beneficios para la salud, como tratar el insomnio, las enfermedades relacionadas con el estrés y los problemas digestivos. Dadas las inmensas ventajas que puede aportar el tratamiento, no es de extrañar que muchos estudios e inventos se hayan centrado en potenciar sus efectos. Una de esas innovaciones es el sillón de masajes.
Introducción
Obviamente, los sillones de masaje más recientes del mercado no son como los antiguos. Incluso si se excluyen las tecnologías avanzadas que se han incorporado para que sean más eficaces en el tratamiento de afecciones, la experiencia es totalmente diferente. Los rodillos no son tan suaves, el sistema de rieles no cubre mucho y las bolsas no son ni de lejos suaves ni cómodas. Afortunadamente, los sillones de masaje modernos han encontrado formas de combatir esas deficiencias.
Historia de los sillones de masaje eléctricos
Hoy en día, casi todos los centros comerciales cuentan con sillones de masajes o estaciones donde la gente puede pagar para relajar su cuerpo por un tiempo limitado. Muchos hogares también los han comprado para tratar sus dolores corporales en la comodidad de su propio hogar. Dicho esto, aquí se explica cómo comenzó el concepto del sillón de masajes y su camino hacia la proliferación mundial.
La invención de las sillas de masaje
Como alguien que ha dedicado años de su vida a trabajar en baños públicos, a Nobuo Fujimoto se le ocurrió la idea de crear una silla donde sus clientes puedan recibir un masaje y relajar aún más sus cuerpos.
El diseño inicial fue realizado a partir de madera, pelotas de béisbol y cadenas de bicicletas, y realizó varias versiones más hasta llegar al modelo final, que vio la luz en 1954. Después de que muchos observaran lo beneficiosa que era su creación, las sillas de masaje también fueron adaptadas por otros baños públicos y complejos turísticos.
Popularización de los sillones de masaje
No fue hasta que David Palmer, un masajista profesional, presentó el equipo en su artículo publicado en la revista Positive Health en 1998, que el concepto de masajes sentados se hizo cada vez más popular, incluso entre los propietarios de viviendas.
En aquella época, en lugar de sillones de masaje, los equipos se denominaban masajes in situ, ya que son portátiles y se trasladan al lugar donde se encuentra el cliente, lo que es lo opuesto a los últimos modelos. Palmer también introdujo diferentes técnicas en los equipos, lo que todavía se evidencia en los sillones de masaje modernos.
Sillas de masaje de última generación
Aparte de las funciones y mecanismos básicos, los sillones de masaje modernos no conservan rastros de sus antiguas variantes. Los materiales ya no son madera, sino plásticos y metales de alta calidad, y las funciones no se limitan al masaje en sí y a una sola técnica. Muchos sillones de masaje actuales incluso ofrecen diferentes movimientos, como amasar, golpear y rodar. También hay varios programas, como alivio del cansancio, recuperación de la salud y estiramiento de cuerpo completo.
Las 2 sillas de masaje modernas más avanzadas
Se puede decir con seguridad que los sillones de masaje más modernos están en un nivel completamente nuevo. El propósito principal sigue siendo el mismo, pero la ejecución del tratamiento es, sin duda, mejor que antes. Se prevé que con cada año que pase, los sillones de masaje mejorarán más. Pero por ahora, aquí hay un par de los más avanzados del mercado.
Precio original: $12,999.00
Precio con descuento: $11,999.00
Si el alivio del dolor es el objetivo principal de la invención de los sillones de masaje, reproducir las técnicas de masaje humano es el objetivo final de las últimas innovaciones. Ese es precisamente el objetivo del sillón de masaje Inada ROBO con reconocimiento facial. Todas sus funciones avanzadas están enfocadas a hacer que los rodillos de masaje se comporten y realicen movimientos similares a los de las manos humanas.
Con solo sentarse, este sillón de masajes ya realiza operaciones que aún no están presentes en la mayoría de sus competidores. Activa el sistema de reconocimiento facial, con el que puedes iniciar sesión. Los datos de tus tratamientos anteriores se almacenan en tu cuenta, para luego usarlos como base para tus operaciones posteriores. Al mismo tiempo, detecta tus puntos shiatsu y analiza qué parte de tu cuerpo necesita tratamiento mediante tecnología de inteligencia artificial.
Sigue un movimiento 3D para imitar el movimiento de las manos humanas. Con su mecanismo híbrido de IA, el equipo está programado para ejercer la intensidad adecuada para usted durante un período de tiempo recomendado. Los masajes rítmicos también se basan en lecturas automáticas. Este sillón incluso viene con una cúpula de reducción de ruido y altavoces HD, y ofrece un masaje tranquilo con pistas 4D S y la posición reclinable plana.
Precio original: $10,999.00
Precio con descuento: $9,999.00
En cuanto a los últimos avances, Alexa de Amazon siempre está presente, y también lo está en el sillón de masajes Human Touch Super Novo. Todavía no se pueden encontrar en el mercado otros sillones de masajes que vengan con un terapeuta virtual habilitado con Alexa, lo que hace que este producto sea imprescindible. Te permite personalizar tu masaje solo a través de comandos de voz, a diferencia de si tienes que levantarte de vez en cuando durante el tratamiento para coger el mando a distancia y ajustar la configuración.
Para que quede claro, primero tendrás que solicitar el Puente de terapeuta virtual de Amazon para desbloquear la función, y podrás obtenerlo gratis. El sillón de masaje no viene con él al momento de la compra, por lo que tendrás que obtenerlo por separado para aprovechar al máximo todo lo que el equipo tiene para ofrecer.
Además de esa tecnología, la silla de masajes Human Touch Super Novo tiene programas 3D y 4D, 38 programas automáticos, sistema de sonido premium Altec Lansing, capacidad Bluetooth, respaldo de batería, puerto USB incorporado, aplicación descargable, calor lumbar doble, base para control remoto y masajes extensibles y calentados de pies, pantorrillas y rodillas. También sigue el modelo SL y monocasco, y viene equipada con tecnologías para ahorrar espacio y gravedad cero.
En resumen
Si la invención de los sillones de masaje revolucionó la disponibilidad de la terapia de masajes, las innovaciones modernas mejoran los beneficios de salud y relajación del equipo. Si desea un toque más humano en el tratamiento, el sillón de masaje Inada ROBO con reconocimiento facial será una excelente inversión con su tecnología de inteligencia artificial. Mientras tanto, si desea controlar el equipo a través de la voz en lugar de mirar los complicados controles remotos, consulte el sillón de masaje Human Touch Super Novo. Para obtener más opciones o información sobre estos y otros sillones de masaje disponibles, llame al (833) 627-7245 o chatee con nuestro equipo en vivo.
Artículo similar : ¿Pueden las sillas de masaje propagar enfermedades?