Dado que más del 92 % de la población disfruta de al menos una póliza de seguro médico, se podría suponer que su seguro podría pagar su nuevo sillón de masajes. Es una suposición acertada, pero a veces no es práctica.
Introducción
Conseguir que tu compañía de seguros te indemnice por tu nuevo sillón de masajes puede ser complicado. De hecho, incluso si tu plan de seguros es elegible para recibir una indemnización, no será el 100 % de lo que gastaste en un sillón de masajes.
En primer lugar, deberás comprar un sillón de masajes con tu propio dinero. En segundo lugar, si tu compañía de seguros acepta pagarlo, será aproximadamente entre el 70 y el 80 % del precio del sillón.
De todas formas, dado que los sillones de masaje modernos son equipos caros, un reembolso del 70 al 80 % le permitirá ahorrar mucho dinero. De todos modos, es mejor que pagar el costo total de su nuevo sillón de masaje .
¿Es posible pagar una silla de masaje con mi seguro?
El proceso de lograr que su compañía de seguros pague su sillón de masaje no es tan fácil como pagar sus facturas médicas.
Si quiere convencer a su compañía de seguros, necesitará mucho esfuerzo y mucho papeleo. Dado que el sector de los seguros y sus planes se han vuelto bastante estrictos y rígidos en cuanto a lo que cubren y lo que no, tendrá que investigar y completar los trámites necesarios sobre este tema.
La terapia de masajes o las sillas de masajes no están sujetas a las pólizas médicas convencionales. Para ser claros, las sillas de masajes no tienen ningún código médico en las pólizas de seguros.
Por lo tanto, las empresas no le pagarán automáticamente si decide comprar un sillón de masajes. Sin embargo, si tiene un problema de dolor de espalda crónico y su médico le ha recetado terapia de masajes para su bienestar médico, es posible que tenga una oportunidad.
Incluso entonces, tendrá que convencer a su médico de que comprar un sillón de masaje será una mejor opción para aliviar sus dolores cotidianos. Si su médico acepta recetarle un sillón médico en lugar de una terapia de masaje profesional, tendrá uno de los documentos más importantes para la siguiente parte.
¿Cómo cubrir el costo de una silla de masaje a través de mi seguro médico?
La silla de masaje terapéutico debe estar aprobada como DME (equipo médico duradero) por su médico para obtener el segundo documento necesario.
Básicamente, para que su sillón de masajes sea reconocido como "equipo médico duradero", debe ser extremadamente necesario, razonable y conveniente para usted. También debe poder soportar un uso regular. Debe estar declarado como equipo seguro para uso doméstico.
Además de todo esto, su sillón de masajes debe cumplir una función médica. Si verifica estos puntos y aprueba su sillón de masajes como equipo médico duradero, las posibilidades de que su compañía de seguros le reembolse el dinero aumentan considerablemente.
¿Cómo utilizar mi HSA y FSA para financiar mi silla de masaje?
También puede recuperar el costo del sillón de masajes a través de su compañía de seguros si tiene una cuenta de ahorros para gastos médicos (HSA) o una cuenta de gastos flexibles (FSA). Una HSA es un tipo de cuenta de ahorros en la que deposita una cantidad fija de sus ingresos para fines médicos.
El monto que deposita en su HSA es una cuenta antes de impuestos. Sin embargo, hay un límite que debe tener en cuenta. A partir de 2021, usted y su empleador pueden aportar hasta $3600 para una cobertura individual y $7200 para una cobertura familiar. Si tiene más de 55 años, puede aportar $1000 adicionales a su HSA.
La cantidad ahorrada en su HSA se transfiere al final de cada año fiscal. Puede aportar suficiente dinero libre de impuestos en un par de años para comprar un sillón de masajes. De hecho, el beneficio fiscal puede ahorrarle hasta un 30 % del costo de su sillón de masajes.
También será beneficioso para su compañía de seguros por muchas razones. Si tiene una cuenta HSA, solo tiene que llamar a su gerente de seguros y preguntarle sobre la elegibilidad de un sillón de masajes.
Si revisa los gastos aprobados de HSA , encontrará que gastos como acupuntura, quiropráctico, fisioterapia, vacunas, silla de ruedas y muchos más están aprobados y calificados por el IRS.
También se pueden aprobar los gastos de un tratamiento de masajes si se presenta una carta de necesidad médica. Aunque una silla de masajes no está en la lista, tampoco es un artículo categóricamente rechazado.
Puede obtener una carta de necesidad médica de su médico en relación con la importancia de un sillón de masajes para su dolor crónico. Si presenta un caso adecuado ante la compañía de seguros, tendrá una excelente oportunidad de utilizar los fondos libres de impuestos de su HSA para comprar un sillón de masajes nuevo.
De manera similar, también puede utilizar parte de los fondos de su cuenta de gastos flexibles (FSA) para comprar un sillón de masajes nuevo. Sin embargo, a diferencia de la HSA, solo se pueden transferir $500 al año siguiente.
Además, el plan FSA no menciona la inclusión o exclusión de la terapia de masajes o la silla de masajes en su lista de artículos elegibles. Dado que no está entre los artículos excluidos, puede intentar convencer a su compañía de seguros sobre su plan de usar el dinero de su FSA para comprar una silla de masajes. Si les proporciona toda la documentación necesaria, es posible que obtenga la aprobación.
Reflexiones finales
Conseguir que tu compañía de seguros pague por un sillón de masajes puede ser una tarea complicada, pero no es imposible en absoluto. Solo tienes que seguir intentándolo.
Encontrará muchos obstáculos, pero estamos seguros de que no se dejará acorralar. No dude en hacer cualquier tipo de pregunta a su gestor de pólizas de seguro médico. Expóngase y defienda sus argumentos.
Consigue todas las recetas médicas necesarias si tienes un problema de dolor de espalda crónico. Si no tienes dolor de espalda crónico, puedes intentar pagar con los fondos de tu HSA y FSA.
Si busca un sillón de masajes perfecto que pueda hacer que desaparezcan su dolor, estrés y tensión, llámenos al (833) 627-7245 o hable con nuestros representantes. Lo ayudaremos con todas sus consultas.
Artículo similar : Mañana vs. Noche: ¿Cuál es el mejor momento para usar una silla de masaje?