Existen muchas razones por las que las personas compran sillones de masaje, y la mayoría lo hace para aliviar el dolor y relajarse. Sin embargo, los beneficios de usar el equipo son mucho mayores, y entre ellos se encuentra la reducción de la presión arterial. Después de todo, la presión arterial alta y la frecuencia cardíaca elevada pueden ser resultado de la tensión muscular acumulada, y eso es lo que las sillas de masajes tienen como objetivo principal.
Introducción
Con una terapia de masajes regular, su nivel de presión arterial puede disminuir significativamente. A su vez, eso disminuye el riesgo de problemas de salud como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y estrés, entre muchos otros. Sin embargo, cuanto más a menudo pague por los servicios de un masajista, mayores serán sus gastos totales por el tratamiento. Por lo tanto, si desea una forma más práctica e incluso más efectiva de reducir su presión arterial, comprar un sillón de masajes es una mejor opción.
Cómo ayudan las sillas de masaje a reducir la presión arterial
Existen varias formas de controlar la presión arterial sin tomar medicamentos, siendo una dieta saludable, un estilo de vida controlado y ejercicio regular las opciones más comunes. Aunque los sillones de masaje no se incluyen en ninguna de estas tres, los beneficios que pueden aportar para reducir la presión arterial son inmensos.
Las sillas de masaje aplican presión para la circulación sanguínea.
En el cuerpo existen puntos de acupresión que se pueden presionar para aliviar la tensión en los músculos y que, con el tiempo, pueden mejorar la circulación sanguínea. Entre muchas de estas áreas se encuentra la vesícula biliar (VB) 20 o los dos puntos en la base del cráneo.
Independientemente del sistema de rodamiento de su sillón de masajes, ya sea S, L o SL, los cabezales de masaje pueden alcanzar el GB 20, ubicado en la parte posterior de su cuello. Ese punto es esencial para la circulación general de la sangre en su cuerpo y los sillones de masajes proporcionan la cantidad adecuada de presión allí.
Las sillas de masaje relajan los vasos sanguíneos.
Desde hace mucho tiempo se ha demostrado que la terapia de masajes es otra excelente manera de estimular la liberación de endorfinas, junto con el ejercicio y la meditación. Cuando el cuerpo produce estas hormonas, pueden ayudar a aliviar el estrés, que es el principal factor de la presión arterial alta. Lo que hacen es relajar los vasos sanguíneos, reducir la intensidad de la frecuencia cardíaca y evitar que las glándulas suprarrenales liberen más cortisol.
Con una sesión de 20 minutos en su sillón de masajes, ya puede disfrutar de estos beneficios del tratamiento. También puede liberar los tejidos congestionados de su cuerpo causados por una mala circulación sanguínea o incluso por lesiones.
La posición de gravedad cero alivia la presión sobre el corazón y el cerebro.
Cuando te recuestas en posición horizontal, la sangre fluye con mayor intensidad hacia el cerebro, pero no con tanta fuerza hacia el corazón. Como resultado, la presión sanguínea en las venas de la cabeza, los ojos y los senos nasales aumenta, lo que puede provocar muchas complicaciones de salud. Sin embargo, si la cabeza y los pies están colocados en un lugar elevado por encima del corazón, puedes estimular la circulación sanguínea.
Esa es la posición de gravedad cero y, si su sillón de masajes ofrece esa función, debe habilitarla para reducir su presión arterial. Este ángulo de 120 grados es el mejor si desea aliviar la tensión en su corazón y sistema nervioso.
La terapia de calor aumenta el flujo sanguíneo.
Cuando se aplica calor a una zona inflamada o lesionada, los vasos sanguíneos se dilatan, lo que permite que la sangre fluya a través de ellos más rápidamente. En lo que respecta a los tratamientos de spa habituales, no suele ofrecerse terapia de calor ni termoterapia, por lo que será una buena idea elegir un sillón de masajes con esa opción. Si la incorpora a su tratamiento, puede aumentar aún más los beneficios del equipo para la circulación sanguínea.
Las sillas de masaje suelen tener almohadillas térmicas enfocadas en zonas como la zona lumbar y las plantas de los pies, pero algunas solo tienen una o ninguna de las dos. La termoterapia también puede aportar más beneficios al cuerpo, como aumentar la flexibilidad de los músculos, curar los tejidos dañados y, en general, proporcionar comodidad.
2 sillas de masaje ideales para reducir la presión arterial
En general, los masajes pueden ayudar a controlar la presión arterial, pero algunos sillones de masaje tienen características adicionales que hacen que este tratamiento sea más efectivo. Por eso, si desea aprovechar al máximo su sillón de masaje, debe elegir uno que pueda ofrecerle lo que necesita. A continuación, se muestran algunos productos que se recomienda consultar si desea reducir su presión arterial.
Precio original: $7,199
Precio con descuento: $5,699
El sillón de masaje Osaki OS-PRO SOHO 4D ofrece un masaje de aire de cuerpo completo con 30 bolsas de aire diferentes ubicadas para masajear todas las partes del cuerpo, como los hombros, los brazos, la cintura y las pantorrillas. Sigue un movimiento de compresión que puede ayudar a aumentar la circulación sanguínea en todo el cuerpo. También admite la posición de gravedad cero y viene con almohadillas térmicas en las áreas de las pantorrillas.
Otras características adicionales incluyen escaneo del respaldo, parlantes Bluetooth, rodillos para los pies y un reposapiés conmutable. Sigue el sistema de rodamientos S Track y está diseñado para ayudarlo a ahorrar espacio. Este sillón de masajes ofrece un tratamiento de masaje 4D, 5 estilos de masaje y 6 programas automáticos.
Precio original: $9,999.99
Precio con descuento: $8,999.99
Por otro lado, el sillón de masaje Synca JP1100 Made in Japan Ultra Premium 4D cuenta con dos calentadores terapéuticos que mejoran el flujo sanguíneo tanto en los músculos erectores de la columna como en las plantas de los pies. Estos también pueden ayudar a relajar los tejidos rígidos y llevar la sangre a la superficie de la piel. Los calentadores incluso se pueden incorporar al masaje de pies con reflexología shiatsu para mejorar la circulación sanguínea.
Aunque este sillón de masaje tiene una inclinación de casi 180 grados en lugar de la posición de gravedad cero, aún ofrece más funciones para una experiencia general satisfactoria. Es famoso por tener el robot de masaje de tejido profundo 4D más avanzado. Incluso tiene masaje de estiramiento potente, escaneo corporal de doble detección, sistema de compresión de aire mejorado de triple modo y 21 programas automáticos.
En resumen
Dicho todo esto, queda claro que las sillas de masaje pueden reducir verdaderamente la presión arterial aliviando la tensión, relajando los vasos sanguíneos y mejorando el flujo sanguíneo. Si desea centrarse en aliviar la tensión en su cuerpo, la silla de masaje Osaki OS-PRO SOHO 4D será una mejor opción con su opción de reclinación de gravedad cero. Mientras tanto, si desea estimular la circulación sanguínea a través de la termoterapia, la silla de masaje Synca JP1100 Made in Japan Ultra Premium 4D tiene más calentadores para eso. Cualquiera que elija o si desea conocer otras opciones de Massage Chair Heaven, llame al (833) 627-7245 o hable con nuestro chat en vivo en el sitio web.