Las exigencias de la escuela, los deportes, las actividades extracurriculares, las interacciones sociales, el juego y la presión de los compañeros hacen que la vida de los niños de hoy sea increíblemente estresante. Dado que la actividad física frecuente desgasta los músculos, los atletas jóvenes pueden beneficiarse enormemente de una terapia de masajes ocasional. Aun así, es poco común hablar de la posibilidad de que un niño reciba terapia de masajes en general.
Introducción
Recibir masajes terapéuticos tiene muchos beneficios, y la mayoría de ellos se aplican tanto a adultos como a niños. Sin embargo, no se recomiendan si su hijo tiene trastornos de la piel, diabetes, edemas o fiebre. No corra riesgos y consulte a su pediatra antes de utilizar el masaje como medicamento para sus hijos. Si su hijo está en forma y saludable, puede usar su sillón de masajes, siempre que pueda sentarse cómodamente. No importa su edad.
¿Por qué los niños necesitan masajes regulares?
Debido a los numerosos factores estresantes a los que se enfrentan en casa y en la escuela, los niños rara vez tienen tiempo para descansar y relajarse. En estas circunstancias, la terapia de masajes es un medio excelente para ayudar a los niños a liberarse del estrés y abrazar plenamente la vida. La terapia de masajes tiene el potencial de promover la salud física y emocional en los niños, independientemente de la edad. A continuación, se presentan varias justificaciones de por qué recibir un masaje debería ser un hábito regular, especialmente para los niños pequeños.
El masaje estimula el crecimiento y el desarrollo.
El crecimiento y el bienestar tempranos de un recién nacido y un bebé dependen en gran medida de estímulos sensoriales y psicológicos. Dar masajes a los niños puede proporcionarles una estimulación táctil que promueve el desarrollo y el crecimiento. Además, un estudio de 2004 concluyó que el masaje puede promover el desarrollo saludable y el aumento de peso en bebés prematuros, al tiempo que previene otros problemas relacionados con el crecimiento.
El masaje hace que los niños sean felices
Los niños que reciben masajes terapéuticos se benefician enormemente de una reducción del estrés y la ansiedad, que reducen los niveles de cortisol en el cuerpo. Las hormonas del estrés, llamadas cortisol, hacen que el cuerpo de su hijo entre en modo de lucha o huida. Después de un buen masaje, el estado de ánimo de su hijo mejora automáticamente porque el masaje inhibe la liberación de cortisol. Los niños que reciben masajes tienen niveles más altos de dopamina en sangre, una sustancia química que los hace felices y cómodos.
El masaje promueve una mejor calidad del sueño.
El crecimiento y el desarrollo de un niño dependen del sueño, aunque la mayoría de los niños sufren privación del sueño o sueño insuficiente. Según una encuesta de 2015, alrededor del 40% de los niños estadounidenses tienen dificultades para conciliar el sueño o no duermen lo suficiente. Además de proporcionar a tu hijo mayor vitalidad y atención, el sueño es esencial para que el cuerpo funcione al máximo. Los niños que reciben masajes duermen mejor porque equilibran sus niveles de hormonas del sueño.
El masaje refuerza el sistema inmunológico
El sistema inmunológico de su hijo es su línea de protección natural contra las enfermedades y los microbios externos. Una inmunidad fuerte previene las infecciones, combate la fiebre, la gripe y otras enfermedades, y ayuda a evitar enfermedades crónicas. Los niños que reciben terapia de masajes pueden superar el estrés contrarrestando su impacto negativo en sus sistemas inmunológicos.
Los masajes pueden ser beneficiosos para los niños con dermatitis, artritis reumatoide, diabetes tipo 2 y otras dolencias, ya que fortalecen su sistema inmunológico. Un estudio de 2012 en el que participaron 120 recién nacidos prematuros descubrió que los masajes pueden mejorar la capacidad de las células inmunitarias NK para luchar contra los gérmenes. Después del ensayo, la función del sistema inmunológico de los bebés que recibieron masajes mejoró notablemente.
El masaje ayuda a la escolarización de los niños
La ansiedad y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) son los dos factores más comunes que pueden afectar la vida académica de su hijo. No solo se ha demostrado que la terapia de masajes ayuda a reducir los niveles de estrés, sino que también funciona bien para tratar el TDAH en niños. Según un estudio de 2003, los niños con TDAH que recibieron terapia de masajes informaron que se sentían más contentos y seguros de sí mismos. Los padres observaron mejoras notables en el comportamiento de sus hijos y los maestros también observaron mejoras notables en la realización de tareas.
Las 2 mejores sillas de masaje para niños
Las sillas de masaje y los terapeutas son una bendición en el mundo frenético de hoy, ya que los padres pasan menos tiempo con sus hijos. Los niños pueden beneficiarse de un masaje personalizado para ellos por parte de un terapeuta de masaje autorizado. Por otro lado, una silla de masaje puede mejorar el placer de las sesiones de masaje. Los niños experimentarán la sensación de estar sostenidos por un robot mientras son tratados por manos humanas. Estas son las dos mejores sillas de masaje adecuadas para niños y adultos de todas las edades.
Sillón de masaje Osaki OS-PRO Maestro LE 4D

Precio original : $11,999
Precio con descuento : $8,999
En comparación con los modelos anteriores de sillones de masaje de Osaki, el sillón de masaje OS-PRO Maestro LE 4D de Osaki es una optimización importante. En comparación con los rodillos tradicionales, el masajeador en forma de L de cuatro dimensiones mejorado brinda un ritmo más rítmico y llega a zonas más profundas y amplias. La mejor parte es que este sillón de edición limitada no te dejará en bancarrota como lo hacen otros fabricantes, lo que te da acceso al sillón de masaje 4D más realista disponible.
Además, la velocidad del sillón de masaje Osaki OS-PRO Maestro LE 4D se puede cambiar a ocho niveles diferentes gracias a su función de velocidad totalmente ajustable. Hay cinco grados de fuerza e intensidad para que pueda obtener un masaje personalizado. Este sillón también tiene ocho configuraciones de masaje automatizadas, que son Demo, Relax, Swing, Stretch, Shiatsu, Gentle Relief y Rejuvenate.
Sillón de masajes Inner Balance Wellness Ji
Precio original : $3,499.99
Precio con descuento : $2,499.99
El sillón de masaje Inner Balance Wellness Ji es uno de los sillones de masaje más económicos del mercado. No se debe aprovechar de su bajo precio, ya que este sillón es capaz de superar en rendimiento a artículos que cuestan el doble. Debido a su diseño sin paredes, este sillón de masaje es ideal para espacios pequeños, como oficinas y habitaciones. El calor del Inner Balance Wellness Ji puede mejorar cada masaje y hacer que te sientas ligero y libre de estrés.
Lo que distingue al Inner Balance Wellness Ji es su tecnología SL-track, un elemento común en los sillones de masaje de alta gama. Este diseño permite que el sillón siga la curva natural de la columna vertebral hasta la parte posterior de los muslos. La tecnología de escaneo corporal de este sillón localiza los principales puntos de acupuntura del cuerpo, lo que garantiza que se tengan en cuenta el tamaño y la composición corporal antes de cada masaje.
En resumen
Las sillas de masaje pueden mejorar la vida de millones de personas, ya que hacen que el masaje sea más accesible para todos.