Según la Enciclopedia Británica, la natación es un deporte que implica coordinar los movimientos de brazos y piernas para impulsar el cuerpo en el agua. Personas de todas las edades y niveles de condición física pueden beneficiarse de esta actividad como pasatiempo. Tiene poco impacto, mejora la condición física y la fuerza, y es divertida. La natación es el cuarto deporte más popular en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Introducción
El hecho de chapotear en un lago, una piscina o el océano no significa que nades para hacer ejercicio. Nadar para hacer ejercicio ejercita todo el cuerpo, utilizando la mayoría de los músculos, lo que ayuda a aumentar la fuerza muscular. Según Todd Buckingham, triatleta de competición y fisiólogo principal del ejercicio, «Lo que distingue un entrenamiento de natación de una natación tranquila es la estructura y el objetivo de la natación».
Después de nadar, muchos atletas reciben masajes. También incluyen el masaje deportivo en sus terapias y rutinas de entrenamiento. Antes y después de una sesión o competición, el masaje para nadadores ofrece diversas ventajas, como fomentar la relajación mental y física y mejorar la flexibilidad. Por lo tanto, recibir un masaje en una tumbona puede ayudar con la recuperación, disminuir o retrasar el dolor y prevenir problemas de sobreuso.
¿Por qué recibir un masaje si eres nadador?
La natación es una fantástica opción de entrenamiento de bajo impacto para personas con problemas articulares. Esto es especialmente cierto para quienes sufren rigidez o dolor en las rodillas u otras articulaciones al caminar, trotar, andar en bicicleta o usar la elíptica. El peso del agua proporciona resistencia a la articulación y proporciona a los músculos una estimulación que no pueden soportar de forma natural durante los ejercicios estándar.
Después de un entrenamiento o una competición, un masaje deportivo te ayudará a sentirte mejor, reducir las molestias musculares y relajarte. Es importante recordar que no todas las modalidades de masaje reciben el mismo tratamiento. Necesitas un tipo de masaje diferente después de un entrenamiento o una competición al que recibirías antes. Los nadadores y entrenadores que optan por el masaje deportivo como parte de su proceso de rehabilitación deben conocer los pormenores del procedimiento.
Relajación física y mental
Las personas pueden sentirse más cómodas durante los masajes por razones químicas o simplemente por estar sentadas un rato. Se dice que quienes reciben masajes se sienten más relajados y menos estresados. Todo esto es cierto; los masajes pueden aliviar el dolor persistente de espalda, lo que te hará sentir más tranquilo.
Puedes tomarte un momento en una silla de masaje para concentrarte únicamente en la comodidad de los rodillos y las bolsas de aire en las zonas doloridas de tu cuerpo. Puedes tomarte un respiro de tu ajetreada rutina y concentrarte en una sola cosa mientras recibes un masaje. Los nadadores deberían anticipar un mejor rendimiento, ya que la silla de masaje les permite lograr una mayor relajación mental y física.
Flexibilidad y rango de movimiento
Las sillas de masaje mantienen una mayor fluidez corporal al trabajar los músculos, tejidos, tendones, ligamentos y articulaciones. Un masaje aumenta la flexibilidad y mejora el flujo sanguíneo. Relaja los músculos tensos, permitiéndoles moverse con mayor libertad y facilidad.
Circulación y manejo del dolor
La presión del masaje aumenta el flujo sanguíneo. El acto de tirar y apretar elimina el ácido láctico de los músculos, mejorando la circulación linfática. Además, relajar el tejido muscular y aliviar las contracciones y espasmos incómodos puede reducir la presión arterial. Asimismo, la compresión nerviosa que puede estar asociada con el dolor puede aliviarse con sillas de masaje.
Las 3 mejores sillas de masaje para nadadores
Los nadadores pueden mantenerse, prepararse y recuperarse bien con masajes. Las sillas de masaje son una parte importante de los regímenes de entrenamiento para nadadores de todos los niveles cuando no hay un terapeuta disponible. A continuación se muestran las tres mejores sillas de masaje para nadadores.
Sillón de masaje Kyota Nokori M980 Syner-D®
Precio original : $14,999
Precio con descuento : $11,999
La silla de masaje Kyota Nokori M980 Syner-D® es el modelo estrella de la gama Kyota gracias a su exquisito diseño y tecnología de masaje de vanguardia. Los dos sistemas de masaje de esta silla se han diseñado para funcionar en conjunto y proporcionar alivio terapéutico. El innovador sistema Flex-Track combina las propiedades de estiramiento de un sistema S-Track con la cobertura corporal completa de un sistema L-Track para proporcionar la descompresión espinal que tanto necesitan los nadadores.
Las patas del sillón de masaje Kyota Nokori M980 Syner-D® cuentan con oscilación orbital en los laterales de las pantorrillas y rodillos de amasamiento en la parte posterior. La oscilación y los rodillos imitan suavemente el movimiento de las manos para reducir el estrés y el dolor, estimular la circulación y aumentar la flexibilidad. El sillón de masaje Nokori M980 Syner también cuenta con un panel de carga inalámbrico, luces de cromoterapia, tecnología de escaneo corporal Truefit y una reclinación de gravedad cero.
Sillón de masaje Inada ROBO con reconocimiento facial

Precio original : $12,999
Precio con descuento : $11,999
Con las yemas de los dedos, los masajistas pueden realizar masajes de tejido profundo. Puede recibir un masaje comparable al de un masajista profesional con la silla de masaje Inada ROBO con reconocimiento facial , que también cuenta con este sistema. Inada investigó durante años antes de crear esta silla de masaje para que los consumidores puedan recibir un masaje que involucre la primera y la segunda articulación.
La tecnología de IA de la silla ROBO puede identificar la rigidez muscular, que puede provocar dolores de cabeza. Esta silla también incorpora un sistema automático de detección de puntos shiatsu. Las sesiones de masaje silencioso de la Inada ROBO seguirán proporcionando el alivio necesario para el dolor de cabeza. Si eres nadador, esta silla es el complemento perfecto para tu entrenamiento intenso.
Sillón de masaje comercial de nivel ejecutivo Synca Kurodo
Precio original : $10,999
Precio con descuento : $9,999
Para aliviar la sensación recurrente de malestar, utilice la bola de masaje de 12,5 cm del sillón de masaje comercial Synca Kurodo Executive Level para un masaje de tejido profundo. El Synca Kurodo ofrece un sistema de seguimiento que se adapta a la forma de la columna vertebral para garantizar el contacto entre los rodillos y la columna vertebral, desde el cráneo hasta el coxis. Gracias a los 12 ajustes de frecuencia e intensidad del inflado del airbag, dispondrá de numerosas opciones.
Con estos rodillos tetradimensionales de calidad comercial, mima tu cuerpo como se merece. Los pies de nadador son propensos a cansarse y a la tensión tras largos periodos caminando, de pie, corriendo y realizando otras actividades. Con la Reflexología Shiatsu de Kurudo, podrás despedirte del dolor de pies que se siente en las rodillas y los muslos posteriormente.
En resumen
El masaje puede ser tu mejor aliado si eres nadador o deportista