A todo el mundo le gustan los masajes, no sólo para relajarse sino también por los beneficios que pueden aportar a la salud.
Introducción
Los masajes pueden mejorar el sueño, reducir la presión arterial y aliviar el estrés. Incluso las personas con problemas cardíacos y circulatorios pueden beneficiarse de la terapia de masajes, incluidos los sillones de masajes. Sin embargo, lo que preocupa a muchas personas son los efectos del tratamiento en los marcapasos.
No se trata sólo de sillones de masaje, sino de los dispositivos eléctricos en general, ya que crean interferencias electromagnéticas o EMI.
En el caso del equipo en cuestión, los imanes de los motores de las sillas generan esos impulsos, por lo que las personas con marcapasos suelen evitar su uso. Sin embargo, los riesgos pueden no ser tan graves o peligrosos como la gente los hace creer.
Efectos de las sillas de masaje sobre los marcapasos
La mayoría de los sillones de masaje más modernos del mercado contienen motores de corriente continua que facilitan las características o funciones del equipo. La preocupación de quienes tienen marcapasos son los imanes que contienen los motores, que crean interferencias electromagnéticas.
De hecho, muchas personas insisten en evitar los dispositivos con fuerzas magnéticas si tienen marcapasos implantados en el cuerpo. A continuación, se indican los motivos por los que no debería preocuparse demasiado por ello.
Están construidos igual que otros electrodomésticos.
Casi todos, si no todos, los dispositivos eléctricos generan emisiones que interfieren con los campos electromagnéticos, y es posible que le hayan recomendado que mantenga alejado de ellos su marcapasos.
Si bien esto no es malo, los efectos son tan leves que pueden considerarse insignificantes, por lo que muchas personas pueden seguir utilizando sus electrodomésticos a diario.
Siguiendo esa lógica, si las sillas de masaje se desarrollan de la misma manera que se construyen la mayoría de los dispositivos eléctricos, entonces realmente no pueden traer riesgos graves, incluso cuando se usan regularmente.
Muchos insisten en que esto se debe a que hay que acercar el cuerpo al aparato mientras se recibe el masaje en el sillón. Sin embargo, no existen pruebas concretas, ni siquiera testigos, que demuestren que los sillones de masaje puedan ser perjudiciales para los marcapasos.
La susceptibilidad a los campos electromagnéticos se puede ajustar
Los riesgos pueden ser mínimos, pero eso no impide que muchos sigan dudando de los efectos de los sillones de masaje sobre los marcapasos.
Si sientes lo mismo, te sugerimos que consultes primero con tu médico. Para minimizar aún más los riesgos, puedes tomar medidas adicionales para reprogramar tu dispositivo para que tenga una menor sensibilidad a los campos electromagnéticos.
2 sillas de masaje recomendadas para personas con marcapasos
Las sillas de masaje pueden interferir o no con el funcionamiento de los marcapasos. Incluso en el caso poco probable de que lo hagan, los riesgos siguen siendo bajos debido a la débil potencia magnética y los efectos serán solo temporales.
Por lo tanto, aunque algunas sillas de masaje pueden hacer que entres en contacto con los campos electromagnéticos, no es necesario evitar su uso por completo. Sin embargo, algunos productos son más recomendables para quienes tienen marcapasos, y aquí te presentamos dos de ellos.
Precio original: $1,299.99
Precio con descuento: $899,99
Aparte de los riesgos que conllevan las interferencias electromagnéticas, la terapia de masajes en sí misma debe estar estrictamente controlada. Para ser claros, puedes recibir el tratamiento incluso si tienes un dispositivo implantado en tu cuerpo, como un marcapasos o un desfibrilador automático.
Sin embargo, puede resultar útil que el terapeuta evite la zona donde se insertó el dispositivo. En este caso, el sillón de masaje con calefacción Synca CirC – Premium SL Track le permite localizar con precisión la zona del cuerpo donde desea que se realice el tratamiento.
Lo que hace que esta silla de masaje sea aún mejor es que ofrece numerosas técnicas de masaje, como golpecitos y amasamientos, que relajan eficazmente los músculos centrales.
Esto se aplica al masaje de cuerpo completo e incluso a la parte específica del cuerpo que hayas indicado. No solo es preciso sino también suave hasta el punto de que casi parece que hay una verdadera masajista contigo.
Además, viene con un sistema de rodillos de 34” de largo para cubrir los hombros y hasta la parte superior del muslo.
A diferencia de otros sillones de masaje, el sillón de masaje con calefacción Synca CirC – Premium SL Track está equipado con opciones de terapia únicas.
La cromoterapia es una técnica en la que se utiliza una iluminación especial para crear un ambiente relajante durante el masaje. También existe la terapia de calor o termoterapia, que se enfoca en la cintura y la espalda.
Ese tratamiento adicional relaja los músculos y mejora aún más la sensación relajante que puede obtener del tratamiento.
Precio original: $7,199.00
Precio con descuento: $5,699.00
No todas las sillas de masaje permiten masajear solo una parte del cuerpo, lo que no suele ser una característica negativa, ya que muchos prefieren un tratamiento de terapia de cuerpo completo. Sin embargo, para quienes tienen marcapasos, aplicar demasiada fuerza en el lugar donde se insertó el dispositivo puede ser riesgoso.
Esto se aplica incluso si no se utilizan sillones de masaje. Afortunadamente, el sillón de masaje Osaki OS-PRO SOHO 4D tiene una solución para ese problema. Puede brindarle la opción de identificar el estilo de masaje que desea y que solo se aplique en una zona específica.
Lo que muchos aprecian de este sillón de masaje es que ha añadido una cuarta dimensión a su tecnología de masaje, es decir, los cabezales de masaje pueden moverse tanto horizontal como verticalmente por toda la zona de la espalda.
Incluso viene equipado con seis programas automáticos únicos, 30 bolsas de aire distribuidas, escaneo del respaldo, parlantes Bluetooth y un control remoto LCD. Sigue el sistema de rodillos S track, diseñado para minimizar el espacio que puede ocupar, y permite la posición reclinada de gravedad cero.
Lo que hace único al sillón de masaje Osaki OS-PRO SOHO 4D son sus funciones para pies y pantorrillas. Si bien estas funciones no son raras, tampoco muchos sillones de masaje las tienen todavía.
Tiene un reposapiés intercambiable para que, con solo un ligero empujón, puedas convertirlo en un puf normal y viceversa. También cuenta con rodillos avanzados y sistemas de calefacción para las zonas de los pies y las pantorrillas, lo que proporciona una sensación relajante única al estimular los puntos de acupuntura en las partes del cuerpo.
En resumen
Las sillas de masaje pueden suponer riesgos mínimos para los marcapasos, pero los efectos no son tan graves como para que no debas entrar en contacto con ellas.
Sin embargo, para ser cautelosos, algunos productos son más adecuados para tales situaciones, como el sillón de masaje con calefacción Synca CirC - Premium SL Track y el sillón de masaje Osaki OS-PRO SOHO 4D.
Por otra parte, si aún no estás convencido, siempre puedes consultar primero con tu médico sobre tus inquietudes. También puedes llamarnos para consultar sobre nuestros productos al (833) 627-7245 o hablar con nosotros a través de nuestro chat en vivo.