Un sillón de masaje ofrece un acceso más cómodo al alivio y la relajación que la terapia de masaje tradicional. Además, se espera que la mayoría de los sillones de masaje sean más asequibles, lo que lo convierte en un sector a tener en cuenta. En la mayoría de los lugares públicos, es frecuente ver gente sentada en sus sillas, a veces dormitando y disfrutando de las vibraciones y los movimientos del sillón.
Introducción
La mayoría de los sillones de masaje duran más que otros electrodomésticos y muebles, y requieren menos mantenimiento. La vida útil habitual de la mayoría de los modelos es de entre cinco y diez años, lo que dependerá de la calidad del sillón y la frecuencia de uso. Asimismo, revise las garantías que ofrece el fabricante para tener tranquilidad si su sillón se avería. La mayoría de las marcas confiables ofrecen garantías de al menos un año, mientras que otras ofrecen garantías extendidas de hasta diez años.
Posibles problemas con las sillas de masaje
La calidad de los componentes de un sillón de masaje es un factor importante para su longevidad y durabilidad. El uso diario prolongado puede desgastarse más rápidamente, sobre todo si lo usan varias personas. Además, la falta de limpieza y mantenimiento adecuados también puede afectar el rendimiento del masajeador a largo plazo. Aquí hay otras posibles razones por las que su sillón podría fallar y qué debe hacer.
Fuente de alimentación
La fuente de alimentación es lo primero que debe revisar cuando su sillón de masaje deja de funcionar, al igual que con sus otros electrodomésticos. Verifique que el sillón esté enchufado y que el cable de alimentación no esté dañado. Los cortes de luz repentinos y las subidas de tensión también pueden hacer que el sillón deje de funcionar, pero muchas marcas de sillones de masaje cuentan con protecciones contra estos posibles incidentes.
Problemas con el motor, los rodillos y las orugas
Los motores del sillón de masaje son responsables de los movimientos y vibraciones necesarios para un masaje relajante. Mientras tanto, la guía y los rodillos se mueven hacia arriba y hacia abajo para producir movimientos de masaje que imitan la mano de un masajista. Llame al técnico de servicio del fabricante inmediatamente si su sillón deja de funcionar y ha confirmado que la fuente de alimentación no es el problema. Es posible que el motor se haya quemado o dañado, o que sea necesario reemplazar todo el sistema de guías.
Mal funcionamiento del software o mecánico
La mayoría de los sillones de masaje cuentan con un microchip que gestiona sus movimientos, ajustes y funciones. Si este software falla, su sillón podría dejar de funcionar, así que intente reiniciarlo o llame al soporte técnico de su proveedor para obtener ayuda. Además, se puede considerar una falla mecánica, especialmente si su sillón tiene muchos años. Podría ser necesario reemplazar algunas piezas, lo que requeriría la visita de un técnico para diagnóstico y recomendaciones.
3 sillas de masaje de larga duración
Casi todos los sillones de masaje que se encuentran en línea y en tiendas físicas cuentan con garantías que autorizan al fabricante a repararlos. Además, los masajeadores de primera calidad no han sufrido averías en ningún momento, incluso después de años de uso. Aquí presentamos tres sillones famosos por su calidad y durabilidad de primera clase.
Silla de masaje médica Luraco i9 Max, fabricada en EE. UU.
Precio original : $15,490
Precio con descuento : $12,490
La silla de masaje médica Luraco i9 Max, fabricada en EE. UU. , producto estrella de Luraco, posee las mejores cualidades y características que se pueden esperar de una silla de masaje moderna. La marca es la única empresa de sillas de masaje en EE. UU. con el sello "Hecho en EE. UU." Este sello certifica que cada paso del proceso de fabricación de este producto se ha realizado con materiales de alta calidad. La silla está fabricada en cuero genuino, está registrada por la FDA y ofrece cinco años de garantía en piezas y tres años en mano de obra.
El sillón de masaje médico Luraco i9 Max, fabricado en EE. UU., se fabricó con la novena generación de iRobotics y está equipado con funciones de vanguardia para un masaje refrescante. Su sistema patentado Split L-Track le ofrece las ventajas de los diseños L-Track y S-Track, lo que le permite acceder a la mejor gama de funciones de masaje. El Luraco i9 Max es el primer y único sillón de masaje con un reposabrazos patentado con estiramiento manual y activación eléctrica. Otras características exclusivas de este sillón son los rodillos robóticos con tecnología mariposa, los reposapiés de tres niveles, los rodillos manuales y los masajeadores de hombros ajustables.
Sillón de masaje Kyota Yutaka M898 4D
Precio original : $12,999
Precio con descuento : $7,999
Con su diseño minimalista, el sillón de masaje Kyota Yutaka M898 4D no requiere un mantenimiento intensivo. Una limpieza a fondo y un buen mantenimiento son esenciales para que funcione durante muchos años. No se deje engañar por su precio asequible, ya que puede competir con marcas y modelos que duplican o triplican su precio. El sillón de masaje Kyota Yutaka M898 4D incorpora tecnología de masaje 4D avanzada, escaneo corporal computarizado y gravedad cero de dos etapas, entre otras ventajas.
Kyota desarrolló la tecnología de masaje de aire de última generación mediante ingeniería innovadora en el sillón de masaje Kyota Yutaka M898 4D . Con menos bolsas de aire, pero mayor volumen y superficie de masaje, el sillón experimenta menos estrés y ofrece uno de los rendimientos mecánicos más robustos del mercado. La reclinación automática con extensión de piernas, la iluminación LED de cromoterapia y la tecnología de puntos de acupuntura son otras características destacadas del sillón de masaje Kyota Yutaka M898 4D .
Sillón de masaje premium Titan Jupiter LE
Precio original : $7,999
Precio con descuento : $5,999

Si busca variedad en su silla de masaje, la silla de masaje Titan Jupiter LE Premium es perfecta. Esta silla cuenta con un exclusivo masaje de cabeza que perfecciona la presión aplicada a los lados de la cabeza. Sus masajeadores de cadera se inflan y desinflan, creando diversas acciones de masaje, proporcionando una firme compresión y añadiendo una nueva dimensión a la torsión de cadera. La silla de masaje Titan Jupiter LE Premium cuenta con cuatro airbags a cada lado alrededor de los antebrazos, las muñecas y las manos, adaptándose cómodamente a sus brazos.
El sillón de masaje Titan Jupiter LE Premium puede acomodar a personas de hasta 1,98 m (6'6") de altura y a personas de hasta 1,52 m (5'). Su rodillo de masaje 3D con riel en L incorpora tecnología 3D que se desplaza hacia adentro y hacia afuera, proporcionando un masaje más profundo e intrincado. Otras excelentes características que disfrutará con el sillón de masaje Titan Jupiter LE Premium son su mecanismo de escaneo corporal, masaje de pies de doble acción, reclinación de gravedad cero y tecnología que ahorra espacio .
En resumen
La durabilidad de un sillón de masaje depende de varios factores, como la calidad de sus componentes, su frecuencia de uso y su mantenimiento. Espere que su sillón dure entre cinco y diez años después de seguir todos estos consejos