Una silla de masaje es uno de los productos más prometedores para tratar el dolor de espalda y los problemas relacionados con la tensión muscular. Los rodillos móviles se mueven en todas las direcciones y realizan acciones de amasado, golpeteo, sacudidas y shiatsu sobre los músculos tensos y rígidos.
Qué causa el dolor de espalda?
El dolor de espalda puede deberse a diversas razones, como problemas relacionados con la columna, hernias o deslizamientos de disco, abultamientos discales, etc. Los músculos de la espalda pueden lesionarse debido al levantamiento de objetos pesados o la práctica de deportes.
Los músculos de la espalda también pueden cansarse por estar sentado en la misma posición durante horas, especialmente en las oficinas. Un sillón de masajes le ayuda con el dolor de espalda y relaja los brazos y las piernas. Una sesión de 20 minutos en un sillón de masajes 3D o 4D de calidad puede suponer un enorme cambio en su vida diaria.
Por qué me duele la espalda?
Es posible que le duela la espalda después de sesiones de masajes intensivos cuando comience a utilizar un sillón de masajes. Si tiene miedo de que su sillón de masajes pueda lesionarle la espalda, no le sucederá. Permítanos arrojar algo de luz sobre el problema que le preocupa:
Por qué me duelen los músculos después de un masaje terapéutico?
Cuando comiences a recibir masajes en un sillón de masajes, es posible que te duela la espalda y los músculos. No te preocupes. Es parte del proceso de curación general por el que atraviesa tu cuerpo.
Un sillón de masaje utiliza tecnología 3D o 4D para darte un masaje de espalda. Durante el proceso, las bolas de masaje realizan varias funciones, como amasar, dar golpecitos y golpear, para estimular los músculos de la espalda.
La terapia de masaje se dirige a aquellas áreas musculares que están rígidas y tensas debido a la tensión a la que están sometidas.
Si alguna zona te causa dolor de forma continua, tu cerebro intenta desactivar los receptores del dolor de esa zona, si es posible. Cuando eso sucede, tu cerebro comienza a ignorar las zonas que te causan dolor.
Debido a ello, los músculos de estas zonas se tensan y se vuelven rígidos. Cuando los rodillos de masaje realizan acciones de amasado con su tecnología 3D, tu cuerpo comienza a sentir el dolor oculto pero siempre presente en esas zonas.
El masaje de tejido profundo consiste en aplicar movimientos de presión lentos pero profundos para masajear las capas internas de los músculos de la espalda. Se centra en los tejidos cicatriciales que suelen formarse debido a una lesión o una distensión en la espalda.
Al apuntar a los tejidos cicatriciales profundos y romperlos, un sillón de masaje 3D o 4D reduce la tensión muscular en el área afectada. Debido a una presión tan intensa, es posible que le duela la espalda después de una sesión de masaje de tejido profundo. Incluso los músculos de la espalda pueden doler durante algún tiempo.
No es extraño que después de una intensa sesión de masajes, el dolor de espalda y de músculos se sienta inquieto. El objetivo de la terapia de masajes es aumentar la circulación sanguínea y llevar nutrientes a los músculos mediante una fuerza rítmica.
También se centra en eliminar las toxinas que se han acumulado en los músculos y las venas. Los rodillos de masaje también estimulan los músculos que normalmente no utilizas. El dolor y las molestias resultantes de esta estimulación y manipulación muscular son necesarios para sanar tu cuerpo.
La espalda solo te dolerá los primeros días de masaje, cuando tu cuerpo no esté acostumbrado al masaje. Una vez que tu cuerpo se acostumbre, la espalda no te dolerá y los músculos ya no te dolerán.
Otra causa común de dolor muscular después de un masaje es la acidosis láctica . También puede ocurrir si los músculos de la espalda tienen mucha tensión. Debe aumentar la movilidad de los músculos de la espalda para activarlos antes de un masaje para que no duelan después del masaje.
Algunas formas de reducir el dolor muscular y de espalda después de la terapia de masaje
1. Cinco minutos de terapia de calor
Si le duele la espalda después de un masaje intenso, debe iniciar una sesión de terapia de calor en su sillón de masajes. Los sillones de masajes en venta como Osaki AmaMedic Hilux 4D , Titan Pro Jupiter XL , Synca Kagra 4D Premium y muchos otros vienen equipados con almohadillas térmicas en el respaldo. Para hacer que el dolor de espalda y el malestar desaparezcan, utilice la función de calefacción de su sillón de masajes después de cada sesión de masajes.
2. Bebe mucha agua y evita el azúcar
Manténgase hidratado antes y después de su sesión de masaje. El agua ayuda a su cuerpo a combatir la inflamación desde adentro. También elimina las toxinas que se acumulan durante la sesión de masaje. Evite cualquier cosa que contenga azúcar, ya que alimenta la inflamación y puede aumentar la hinchazón.
3. Realizar un pequeño estiramiento de la espalda
Puede estirar la espalda manualmente o usar su silla de masajes para ayudarlo con el estiramiento. El estiramiento mejora la circulación sanguínea en la espalda, lo que reduce el dolor.
Puede adquirir un sillón de masajes a la venta, como el Infinity IT-8500 PLUS , que viene equipado con la función "Terapia de inversión". Descomprime las vértebras al alargar la columna. Es una característica maravillosa que se dirige directamente a su problema de dolor de espalda.
4. Beber té de hierbas
Una taza de té de hierbas caliente puede hacer maravillas después de un masaje terapéutico en su precioso sillón. Puede usar pimienta negra, clavo, cúrcuma, jengibre o canela en su té para que sea eficaz contra los músculos doloridos de la espalda y la inflamación de los tejidos.
5. Terapia con hielo
Si no te gusta la terapia de calor, puedes probar la terapia de hielo. Envuelve algunos cubitos de hielo seco en un trozo de tela y colócalo sobre la zona que te duele. Túmbate en la cama con la espalda mirando hacia el techo y deja que la compresa de hielo haga su efecto. Espera entre diez y quince minutos. Seguro que sentirás algo de alivio después de esto.
6. Descansa con las piernas elevadas
La forma más fácil de aliviar el dolor de espalda es descansar en la cama con las piernas elevadas. Puedes usar un par de almohadas para mantener las piernas a un nivel más alto que el del corazón. Esto mejorará el flujo sanguíneo en tu cuerpo y te ayudará con tus problemas de espalda.
Esperamos que haya encontrado la información que buscaba. En los primeros días de su terapia de masaje, es posible que sienta un poco de molestia en la espalda después de las sesiones terapéuticas.
Es completamente normal, ya que los rodillos de masaje se dirigen a los músculos tensos y no utilizados de la espalda. No sentirá ningún dolor después de un par de sesiones de masaje intenso. Si aún tiene dudas sobre un sillón de masaje, llámenos al (833) 627-7245 y permítanos ayudarlo. También puede hacernos preguntas en la ventana de chat en vivo de nuestro sitio web.
Artículo similar : Pistolas de masaje: ¿son adecuadas para usted?