Invertir en sillones de masaje puede mejorar significativamente su salud y bienestar general. Para evitar riesgos, es fundamental utilizarlos de forma adecuada y eficaz antes de emocionarse demasiado. El uso adecuado de un sillón de masaje, la frecuencia con la que debe utilizarse, la posición adecuada, cómo evitar el uso excesivo y qué hacer después de un masaje son cuestiones esenciales que debe conocer.
Introducción
Un sillón de masaje es un dispositivo de última generación que simula la experiencia de recibir un masaje profesional. Se pueden producir muchos tipos de masajes mediante sus componentes mecánicos, que incluyen bolsas de aire y rodillos. Algunos modelos también incluyen terapia de vibración y calor.
El uso de sillones de masaje puede reducir el dolor causado por una distensión o lesión y relajar los músculos tensos. El movimiento de masaje del sillón puede ayudar a aumentar la oxigenación y el flujo sanguíneo a los músculos y órganos.
Con el tiempo, aprenderá a valorar los sillones de masaje como una inversión inestimable. Debe aprovechar al máximo el dinero que tanto le costó ganar cuando compre cualquier cosa, incluido un sillón de masaje.
Si se siente enfermo, puede seguir utilizando su preciado sillón siempre que observe los siguientes consejos para evitar efectos nocivos para su cuerpo.
Comience con incrementos más cortos
Aunque usar un sillón de masajes cuando te sientes mal es una forma estupenda de relajarte, se recomienda empezar con sesiones más cortas y aumentarlas gradualmente a medida que tu cuerpo se adapta. Comienza con sesiones más cortas para que puedas aprovechar al máximo el sillón de masajes. Una vez que tu cuerpo se adapte a las sensaciones intensas, puedes intentar aumentar progresivamente la duración.
Escucha a tu cuerpo
Es posible que una silla de masaje no tenga efectos nocivos para algunas personas si se usa con más frecuencia que para otras. Algunas personas pueden usar una silla de masaje durante períodos más prolongados que otras sin sufrir efectos secundarios.
Es fundamental prestar atención a su cuerpo y modificar el tiempo según sea necesario, especialmente cuando no se siente bien.
No uses demasiado tu silla
El uso excesivo de un sillón de masaje puede provocar efectos secundarios perjudiciales, como cansancio y dolores musculares. Para obtener beneficios óptimos para la salud, es fundamental evitar el uso excesivo del sillón y limitar su uso a períodos ocasionales. El uso excesivo de un sillón de masaje puede tener efectos desfavorables, como cansancio, o incluso empeorar afecciones preexistentes. Tanto si se siente mal como si no, es fundamental evitar abusar del sillón y utilizarlo solo ocasionalmente.
Consulte a un médico
Antes de utilizar un sillón de masajes, es buena idea hablar con su médico si tiene alguna inquietud o problema médico. La trombosis venosa profunda, las venas varicosas y la presión arterial alta son algunas de las dolencias que los sillones de masajes pueden agravar. El uso excesivo o el abuso de un sillón de masajes puede provocar distensión, dolor y, posiblemente, lesiones a largo plazo en los tendones, ligamentos y músculos.
Las 3 mejores sillas de masaje para tu salud
Independientemente de la edad o el estilo de vida, muchos sillones de masaje incluyen programas y mecanismos que pueden resultar beneficiosos para todos los usuarios. De esta manera, podrá garantizar que tanto usted como su familia estén expuestos a menos influencias externas, ya que podrá recibir un masaje sin necesidad de salir de casa. Para empezar con una buena salud, estos son algunos de los mejores sillones de masaje que puede llevar a casa y utilizar para mejorar su calidad de vida.
Sillón de masajes médico Luraco i9 Max fabricado en EE. UU

Precio original : $16,490
Precio con descuento : $12,999
No es casualidad que Luraco haya obtenido la marca registrada "Made in USA". La marca ha puesto el listón demasiado alto en el sector de los sillones de masaje, ya que fue la primera en introducir varias características distintivas que se encuentran en la mayoría de los sillones del mercado actual. El sillón de masaje médico Luraco i9 Max Made in USA es un ejemplo perfecto de cómo la empresa se esfuerza por superarse a sí misma lanzando nuevos modelos cada año para ofrecer a los clientes experiencias de masaje increíbles que pueden rivalizar con las de los salones de masajes de lujo.
Puede disfrutar de las fantásticas características elásticas de una silla con riel en forma de S junto con todos los beneficios de una silla con riel en forma de L con la silla de masajes médicos Luraco i9 Max Made in USA . Los innovadores apoyabrazos eléctricos de fácil acceso de esta silla hacen que entrar y salir del asiento sea muy sencillo. Los rodillos robóticos de la i9 Max, que utilizan la exclusiva tecnología 3D Butterfly, simulan manos humanas.
Sillón de masajes comercial de nivel ejecutivo Synca Kurodo
Precio original : $10,999.99
Precio con descuento : $9,999.99
El sillón de masajes comercial de nivel ejecutivo Synca Kurodo de cuatro dimensiones ofrece masajes similares a los que da un humano y tiene muchas ventajas para la salud. Dos enormes bolas de masaje en este sillón amasarán y balancearán sus músculos cansados hacia adelante y hacia atrás. Con los doce ajustes de Synca Kurudo, puede controlar la intensidad y la velocidad de su masaje.
El sillón de masajes comercial de nivel ejecutivo Synca Kurodo imita la curva de la columna vertebral para brindar el mejor contacto posible entre la espalda y los rodillos. Con este sillón de masajes, su cuerpo puede relajarse y disfrutar de cada programa de masajes, ya que se reclina casi hasta un ángulo horizontal de 180 grados. Los principales grupos musculares se comprimen mediante las bolsas de aire del Kurudo, que luego lo estiran suavemente para brindar una terapia similar a la tracción.
Sillón de masaje de pared Jin 2.0-Deluxe con calefacción SL Track Zero
Precio original : $4,999.99
Precio con descuento : $3,499.99
La silla de masajes Jin 2.0-Deluxe Heated SL Track Zero Wall es una silla robótica de primera calidad y a un precio razonable que aumenta la vitalidad de su cuerpo a través de la gravedad y la presión. Esta silla tiene bolsas de aire en los hombros, brazos, cintura, zona lumbar y pies. Sus pies se mantienen en su lugar gracias a un par de bolsas de aire adicionales en las secciones de la pantorrilla y los pies, mientras que los rodillos para pies alivian todo tipo de dolores y molestias.
El estrés y la tensión del día desaparecerán tan pronto como encienda el masaje lumbar terapéutico de la silla de masaje de pared Jin 2.0-Deluxe Heated SL Track Zero , que lo dejará relajado, con energía y preparado para cualquier cosa. Además, la silla tiene seis rutinas automatizadas que pueden reducir eficazmente el dolor y el sufrimiento intensos de casi cualquier enfermedad. Su sistema de compresión de aire en forma de C+U, a diferencia de las sillas de masaje tradicionales, mantendrá sus brazos perfectamente en su lugar mientras masajea y aumenta el flujo sanguíneo.
En resumen
Las sillas de masaje son excelentes herramientas para alcanzar sus objetivos de salud y bienestar. El estado de esta tecnología está en constante cambio. Por lo tanto, puede esperar que las sillas de masaje se vuelvan cada vez más complejas y avanzadas.