Le gustaría aprovechar al máximo cada sesión de masaje en su sillón de masajes. Si alguna vez ha recibido un masaje, lo más probable es que le hayan recomendado beber agua. En la actualidad, puede comprar uno con sillón de masajes en lugar de ver a un terapeuta. Puede sentirse muy bien cuando se vaya, ya sea para aliviar el estrés, curar una lesión, recibir apoyo de fisioterapia o simplemente relajarse.
Introducción
El tema de si beber agua después de un masaje es intrigante. Es interesante ver qué le sucede al cuerpo después de hacer un esfuerzo en la silla. Seguramente habrás escuchado a la mayoría de las personas afirmar que la hidratación y la eliminación de desechos son los principales beneficios de beber agua después de un masaje. Además, es probable que los masajistas sugieran beber agua tanto antes como después de cada sesión.
Beber agua después de un masaje?
El masaje no se considera una práctica terapéutica, pero como el masaje afecta al funcionamiento del organismo, es necesario tomar medidas para optimizar sus efectos. Una de ellas es beber suficiente agua. El agua es esencial para la vida, por lo que beberla después de un masaje puede hacer que te sientas más tranquilo y satisfecho.
Entre otras cosas, el agua favorece la función hepática y la circulación. Como el masaje favorece estos procesos, el cuerpo bebe más agua durante el tratamiento, lo que puede provocar deshidratación posteriormente. La deshidratación puede provocar otros síntomas además de la sed. En casos graves, puede provocar dolores de cabeza, fatiga o vértigo. Los expertos recomiendan hidratarse antes y después de un masaje.
El agua desintoxica
El agua limpia los riñones y les ayuda a eliminar las toxinas y los nutrientes necesarios. El agua elimina los radicales libres creados durante un masaje y oxigena las células para ayudarlas a fabricar más sustancias beneficiosas. Los expertos suelen recomendar ocho vasos de agua al día para fortalecer el sistema inmunológico. Esta práctica cobra mucha más importancia cuando se recibe un tratamiento, como un masaje.
Beber agua antes de recibir un masaje puede tener ventajas similares. Algunas personas creen que es mejor beber agua antes de recibir un masaje que después. A medida que las toxinas abandonan los músculos durante el entrenamiento, el agua ayudará a los riñones. Los contaminantes nocivos se eliminan del cuerpo de forma segura y eficaz a través del agua. Nada restaura mejor el sistema inmunológico que los electrolitos que se encuentran en el agua.
El agua te mantiene hidratado
Nuestro cuerpo está compuesto por un 60% de agua y los masajes nos ayudan a deshidratarnos. Durante la sesión, el masajista o el sillón de masajes apretarán tu cuerpo, lo que hará que se libere líquido de tus músculos y se inyecte en tu sistema vascular. Recuerda esto, debes reponer toda el agua que uses durante el masaje. Algunos especialistas y consejeros recomiendan beber la mitad de tu peso corporal en onzas de líquido todos los días.
El agua previene el dolor
Durante la sesión, es habitual sentir algo de dolor en las zonas que el masajista o el sillón de masajes enfatizan. El consumo de agua puede ayudar a evitar el dolor extremo después de un masaje. Hazte un favor y tómate otro vaso o dos si, después del masaje, sigues sintiéndote increíblemente aletargado o con náuseas.
Cuáles son las 3 sillas de masaje que te ayudan a desintoxicarte?
Durante un masaje, se liberan muchas toxinas que has estado reteniendo. Si bien es fantástico que tu cuerpo esté eliminando sustancias peligrosas, estas sustancias aún necesitan ser liberadas de alguna manera. Beber agua después de un masaje puede ayudarte a evitar sentirte mal con regularidad, ya que se cree que las toxinas del cuerpo salen del torrente sanguíneo. Aquí tienes tres sillas de masaje que te ayudarán a mantenerte hidratado y desintoxicado.