Los efectos secundarios de algunos tratamientos contra el cáncer, que ya son muy exigentes para el cuerpo y la psique, pueden aumentar el estrés de vivir con la enfermedad. La mayoría de los pacientes con cáncer que sufren efectos secundarios intentan encontrar métodos terapéuticos para reducir su nivel de dolor. A pesar de lo que cree el público, la terapia de masajes no tiene efectos secundarios negativos que puedan ser especialmente peligrosos para los pacientes con cáncer.
Introducción
Muchos pacientes con cáncer eligen la quimioterapia como última opción, especialmente si su enfermedad ya ha alcanzado una etapa crítica. Este procedimiento es costoso y puede alterar catastróficamente el cuerpo del paciente. Los beneficios del masaje pueden ser utilizados por quienes enfrentan esta terrible situación para disminuir los efectos negativos de la quimioterapia y otros tratamientos contra el cáncer.
Cómo las sillas de masaje benefician a los pacientes con cáncer
La mecánica de los sillones de masajes es igual a la eficacia de los masajes profesionales. Las personas con cáncer no deberían exponerse a elementos cuya desinfección no sea segura, ya que tienen sistemas inmunológicos extremadamente sensibles.
Por lo tanto, en lugar de correr el riesgo de encontrarse con alguien, las personas pueden usar sillones de masajes para aliviar el estrés y relajarse. A continuación, se muestran otras formas en las que los sillones de masajes pueden reducir el estrés en la vida de los pacientes con cáncer.
Disminuye el nivel de estrés.
Los pacientes con cáncer suelen sufrir estrés debido a los efectos mentales y físicos que su enfermedad les produce. El masaje puede reducir el estrés al promover la relajación, disminuir la frecuencia cardíaca y estimular la producción de hormonas que nos hacen sentir bien.
La reducción de la ansiedad y los síntomas depresivos, el alivio del dolor y la relajación son otros beneficios de recibir un masaje para aliviar el estrés.
Alivio de las náuseas
En muchos sillones de masaje se encuentran disponibles mecanismos de acupresión que aplican una pequeña presión sobre zonas específicas del cuerpo para reducir el dolor, la ansiedad y las náuseas. La aplicación de la acupresión implica dar golpecitos suaves o realizar pequeños movimientos circulares para masajear una zona específica del cuerpo. La aplicación de presión sobre estos puntos de acupuntura puede aliviar las náuseas asociadas con la quimioterapia, el mareo por movimiento, el embarazo y otras enfermedades y tratamientos.
Reduce sentimientos de ansiedad y depresión.
Más del doble de pacientes con cáncer que la población general padecen depresión (entre el 15 y el 25 %). La calidad de vida de una persona puede verse muy afectada por un caso grave de depresión. Algunos signos de depresión en pacientes con cáncer incluyen sentirse deprimido la mayor parte del tiempo, perder el interés y el disfrute de actividades que solían disfrutar y cambiar los patrones de sueño y alimentación.
Además de sus beneficios médicos, la terapia de masajes tiene importantes beneficios emocionales para los pacientes con cáncer. Muchos dicen que se sienten más tranquilos y relajados después de usar su sillón de masajes, lo que les permite volver a concentrarse y encontrar claridad. El masaje puede mejorar el estado de ánimo y la relajación, disminuir los síntomas de ansiedad y reducir el estrés. Superar la ansiedad y la tristeza también puede aumentar la confianza y la autoestima.
Mejora la calidad del sueño
Los numerosos medicamentos que toman y experimentan los pacientes con cáncer también pueden afectar la calidad del sueño. Al obligar al cuerpo a relajarse, el masaje ayuda a restaurar el contorno largo y suave de los músculos y aumenta el flujo sanguíneo. Todo el cuerpo se siente tranquilo cuando uno se sienta en una silla de masajes y, antes de que uno se dé cuenta, se está quedando dormido.
Aunque los estudios realizados a nivel mundial aún no han determinado exactamente cómo la serotonina mejora el sueño, es esencial para un sueño reparador. Ciertos medicamentos pueden bloquear la producción de serotonina, lo que dificulta que los pacientes con cáncer puedan conciliar el sueño. El exceso de serotonina también puede ayudar al cuerpo a crear melatonina, que es necesaria para ciclos de sueño saludables.
Las 2 mejores sillas de masaje para pacientes con cáncer
Puede que sienta que ya no hay esperanzas cuando recibe tratamiento contra el cáncer. Numerosos problemas frecuentes que los pacientes con cáncer encuentran después del tratamiento se pueden resolver utilizando un sillón de masaje. Su bienestar mejorará gracias a esta técnica de terapia eficaz que puede ayudarlo a superar sus síntomas y recuperar su confianza. Aquí se presentan los dos mejores sillones de masaje para pacientes con cáncer que los ayudarán en su camino hacia la recuperación total y mejorarán su calidad de vida.
Sillón de masaje Titan 4D Fleetwood 2.0 LE

Precio original : $11,999
Precio con descuento : $6,999
Con sus numerosas opciones de ajuste, el sillón de masajes Titan 4D Fleetwood 2.0 LE te permite personalizarlo a tu gusto. Este sillón cuenta con un reposapiés extensible y un masajeador de pantorrillas, además de un mecanismo de masaje de cuatro dimensiones con tres secciones, cinco anchos y seis configuraciones de velocidad únicas. Puedes sentir la precisión del sillón de masajes Fleetwood 2.0 en tus hombros, región lumbar y glúteos.
El sillón de masajes Titan 4D Fleetwood 2.0 LE realizará un escaneo corporal antes de cada masaje para garantizar que reciba un tratamiento adaptado a sus necesidades. Cinco ubicaciones diferentes conforman el masaje de aire de cuerpo completo en este sillón, por lo que no se pasa por alto ninguna zona. Gracias a la forma en que su estructura de marco SL-track se adapta a los contornos del cuerpo, es perfecto para pacientes que reciben tratamientos contra el cáncer.
Otra característica fundamental del sillón de masajes Titan 4D Fleetwood 2.0 LE que puede ayudar a las personas que sufren de cáncer a sentirse menos estresadas es la posición de gravedad cero. La calefacción de la parte posterior de la pantorrilla del Fleetwood 2.0 mejora la circulación, calma la ansiedad y amplifica los beneficios generales del masaje para la salud. Los doce programas automáticos, que difieren en profundidad, velocidad e intensidad, son otra opción.
Sillón de masajes médico Luraco i9 Max fabricado en EE. UU.
Precio original : $16,490
Precio con descuento : $12,999
Una posible solución a los numerosos problemas que enfrentan los pacientes con cáncer, en particular durante el tratamiento, es un sillón de masaje médico. Con sus características de primera categoría y su elegante diseño revestido de cuero genuino, el sillón de masaje médico Luraco i9 Max Made in USA luce tan bien como se siente. Puede confiar en el nivel de calidad de este sillón porque fue creado por la misma empresa que fabrica los únicos sillones de masaje genuinos "Made in USA".
Entre las muchas características patentadas de la silla de masajes médicos Luraco i9 Max Made in USA se encuentra su riel en forma de L dividido, que puede ayudar con los dolores corporales de los que suelen quejarse los pacientes con cáncer. Es fácil entrar y salir de la silla gracias a sus innovadores apoyabrazos eléctricos de fácil acceso. Otros problemas que experimentan los pacientes con cáncer, como náuseas, dolores en el pecho y agotamiento, también se pueden aliviar con los revolucionarios rodillos robóticos 3D "Butterfly Technology" y el actuador del apoyabrazos que impulsan la función de estiramiento de manos de Luraco i9.
En resumen
A través del masaje, los pacientes con cáncer pueden controlar sus síntomas incómodos. Con un sillón de masajes, no necesitarán hacer citas frecuentes con un masajista autorizado.